La ministra de Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, generó una enorme controversia en su país al asegurar que "en el matrimonio, la mujer debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe".
Las declaraciones de la funcionaria de Jair Bolsonaro, que fueron rechazadas por los colectivos feministas del país vecino, fueron realizadas en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados.
La ministra, quien hace unos meses había dicho que los nenes se deben vestir de azul y las nenas de rosa, explicó que "dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia" se entiende que en el matrimonio "el hombre es el líder".
"Eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí", aclaró después.
Luego de las críticas que provocaron sus declaraciones, Alves intentó aclarar sus dichos en Twitter: "Es una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución. No crean las mentiras que dicen al respecto. La mujer que es víctima de violencia jamás debe de ser sumisa. Debe denunciar a su agresor".
"La mujer cristiana, o de cualquier otra religión, víctima de la violencia, debe denunciar a su atacante. Los líderes religiosos tienen el papel fundamental de dar apoyo espiritual. Pero también guiar e, incluso, acompañar a la mujer abusada o amenazada", agregó. (Infobae - Página 12 - RT)